sea-1185007_1920

Turismo verde

abril 27, 2016|Publicado por: Noticias

A pesar de ser uno de los sectores principales de la economía de muchos países (España entre ellos), el turismo contamina, y mucho. Según afirman la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en su informe sobre el Turismo en la economía verde, “cada turista internacional que visita Europa genera una cifra cercana al kilo de residuos cada día”. En Estados Unidos la cifra es incluso mayor, llegando a alcanzar los dos kilos por persona y día.

Dicho informe también señala que el turismo puede también influir en la calidad del agua, ya que “incluso en destinos maduros, como poblaciones costeras del Mediterráneo, los hoteles continúan vertiendo aguas residuales sin tratar de manera habitual”, según afirma el director del Programa de Desarrollo Sostenible del Turismo de la OMT.

Desde la propia organización se insta a reducir el impacto negativo del turismo en cuestiones medioambientales, a través de técnicas como concienciar a la población de la importancia de depositar sus residuos en los contenedores adecuados o legislando duramente las malas prácticas. A pesar de todo el camino recorrido ya, queda mucho para conseguir una mayor concienciación en materia de protección del ecosistema.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>