basura

Tipos de reciclaje por residuo (III)

abril 20, 2016|Publicado por: Reciclaje

Terminamos nuestro especial de los tipos de reciclaje existentes según el tipo de residuo con esta tercera entrega, donde hablaremos algo más detalladamente de qué ocurre con los escombros generados en las obras o los residuos “biodegradables”.

  • Tierras y escombros

Aunque no lo creas, cada día se produce una cantidad muy alta de este tipo de residuos en lugares como las obras, la construcción de nuevos edificios, o las minas. El primer paso de su proceso de reciclaje es la separación de los distintos elementos, para quitar los más grandes y pasarlos por un tromel que finalmente los separa por tamaño. Algunos materiales, como el papel o el plástico, son retirados mediante aire, para posteriormente hacer lo propio con los férricos haciendo uso de un imán. Por último, una trituradora hará que los restos sean homogéneos.

  • Residuos orgánicos

Pueden ser de origen animal (alimentos, cocina…) o vegetal (residuos de podar…), y con su reciclaje se busca otorgar un segundo uso a todos estos restos. A través de microbios que usan los restos como “alimento”, se convierte éste en un compost muy útil para el mundo de la agricultura.

  • Aparatos electrónicos

Su reciclaje es muy importante, como ya hemos tratado anteriormente en este blog. Se deben separar sus materiales debido al alto grado de contaminación de muchos componentes.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>