container-149449_1280

Reciclar en casa

marzo 7, 2016|Publicado por: Reciclaje

Muchas veces no llevamos a cabo correctamente la tarea de reciclar en casa debido a motivos como la supuesta falta de tiempo o desconocimiento sobre el tema. La realidad es que, con 23 millones de toneladas de residuos producidos por el total de hogares en España, una persona produce de media 500 kilos de basura anuales. Por tanto, una correcta conciencia sobre el reciclaje se torna imprescindible.

Para mejorar nuestra labor de reciclar, hay varias creencias que debemos desterrar de nuestra conciencia si queremos hacerlo. Por ejemplo, la eterna premisa de que nos falta espacio: separar los residuos en dos o tres bolsas no nos robará demasiados metros cuadrados.

El tiempo es otra de los grandes problemas en muchas casas a la hora de reciclar. Sin embargo, actualmente la mayoría de lugares cuentan con contenedores para reciclaje muy próximos o colindantes a los contenedores corrientes, por lo que no nos llevará más tiempo del necesario.

Por último, nos queda la creencia tan extendida de que aunque reciclemos, después todo se mezcla. Craso error, ya que los camiones de recogida de residuos son diferentes según el tipo de contenedor e, incluso, en la misma planta se lleva a cabo una labor de selección. Así que ya sabes: cartón y papel al azul, envases de plástico y metal al amarillo, cristal al verde y basura orgánica al gris.

TAGS:

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>