Citroen de desguace

Reciclaje de un coche

mayo 11, 2016|Publicado por: Desguace

Si te preguntan qué pasa con un coche una vez que llega al desguace, probablemente pienses en aquellos famosos cubos de hierro y metal tan característicos de películas y documentales. Y lo cierto es que el destino final de éstos es precisamente ese, pero antes son sometidos a un proceso de separado y reutilización del resto de componentes, para poder otorgar una segunda vida a todos los elementos y materiales del vehículo.

Ya sea un Seat Ibiza o la última unidad de Porsche, un coche dado de baja definitivamente debe ser convertido en chatarra. Sin embargo, antes debe ser desprovisto de todos los elementos que pueden venderse por separado o reutilizarse. Los líquidos, por ejemplo, son extraídos del coche y sometidos a un proceso de depuración para poder ser reutilizados y crear nuevos combustibles o aceites. Si el nivel de impurezas es alto, se incineran tras su extracción.

Los neumáticos son retirados y utilizados de nuevo tras su tratamiento en otras aplicaciones, como el relleno de campos de césped artificial. Otros elementos son vendidos para reparaciones o tratados químicamente en el caso de las baterías, ya que suponen un gran riesgo contaminante dados sus elementos químicos. Una vez desprovisto de todo elemento reciclable o reutilizable, el coche es enviado a la prensa para convertirlo en chatarra.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>