41669801_m

Reciclaje de pilas

febrero 9, 2016|Publicado por: Reciclaje

Cuando reciclamos pilas ayudamos principalmente con el medio ambiente y además aprovechamos materiales que pueden ser muy valiosos. Las pilas con muy útiles, lo que ocurre es que cuando se gastan, pueden ser muy peligrosas y dañinas para el medio ambiente. ¿Sabías que con una sola pila de mercurio podrías contaminar hasta 600.000 litros de agua, cuando se reciclan las pilas de forma adecuada pueden traer ventajas medioambientales.

Las pilas como las baterías son tipos de productos eléctricos que contienen metales y sustancias químicas tóxicas, las cuales generan grandes daños en la salud de todos nosotros los seres humanos y en el medio ambiente.

las pilas son residuos muy pequeños que con constumbre se acumulan en los hogares o se tiran a la basura como si fueran un residuo orgánico. Al no deshacerse de ellas de la manera correcta, acaban en vertederos. Este hecho puede generar problemas de forma directa al medio ambiente, no solo por la liberación de compuestos indeseados, sino también porque no se podrán recuperar los metales que contienen.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>