40277565_m

Reciclaje de la basura electrónica

febrero 16, 2016|Publicado por: Reciclaje

¿Alguna vez te haz preguntado que podemos hacer con la basura electrónica que desechamos? en esta ocasión les contamos que debemos hacer con este tipo de elementos. Los equipos electrónicos contienen cierto tipos de componentes que pueden ser rescatados como lo son: el oro, la plata, plásticos y entre otros más, una vez estos tipo de componentes se desechan lo que generamos es una contaminación ambiental inmensa, sin pensar que la mayoría de estos equipos pueden ser aprovechados.

En la actualidad estudios revelan que se desperdician miles de recursos a diario, generando un alto impacto ambiental, ya que la cantidad de oro, plata y cobre que se tira con los móviles dañados, podría equivaler a una suma de dinero considerable. Por otro lado quien más sufre de esta contaminación son los rellenos sanitarios y basurales puesto que son los principales receptores de ellos, este tipo de elementos al degradarse contaminan los suelos y liberan toxinas que ponen en riesgo el ambiente. Les dejamos un dato en el cual el 70% de las toxicas que se liberan son causadas por los residuos electrónicos que se desechan.

Finalmente para hacer efecto del reciclaje de la basura electrónica, busca el punto mas cercano donde poder reciclar este tipo de elementos. No olvides que aunque la tecnología nos ofrece grandes beneficios por otro lado nos crea una serie de desventajas cuando desechamos los dispositivos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>