europa

¿Qué países europeos son los que más reciclan?

mayo 18, 2016|Publicado por: Reciclaje

Según un informe emitido por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), hay cuatro  países que destacan por encima del resto en Europa dada su alta tasa de reciclaje de residuos: Austria (63%), Alemania (62%), Bélgica (58%) y Holanda (51%). Son los únicos países que superan el 50% de tasa de reciclaje, cifra objetivo impuesta por la legislación europea y que tiene 2020 como año límite para cumplirla.

Asimismo, países como Reino Unido o España han visto aumentados sus números de manera asombrosa en los últimos 10 años gracias a las campañas de concienciación y el gran número de contenedores disponibles para todos los ciudadanos. Por ejemplo, Reino Unido vio cómo su tasa crecía desde un 12% hasta un 39% en el período comprendido entre los años 2001 y 2010; Irlanda, por su parte, incrementó dicha cifra de un 11% a un 36% en el mismo período de tiempo.

Suiza, pese a no ser miembro de la Unión Europea, es considerado uno de los países ejemplares en cuestiones de reciclaje y tratamiento de residuos. Su tasa de reciclaje es del 51%, elevando espectacularmente dicho número hasta un sorprendente 95% en materiales como el vidrio. Otros países, como Eslovenia, Polonia o Hungría también han mejorado ostensiblemente sus cifras tras su entrada en la Unión Europea.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>