chatarra

¿Para qué sirve la chatarra?

septiembre 5, 2014|Publicado por: Información empresa, Reciclaje, Recursos

El término chatarra se emplea con asiduidad para nombrar algo de forma despectiva. Sin embargo lo que entendemos por chatarra, que son simplemente los diversos residuos que generamos, pueden ser muy útiles.

Es tan útil, que por eso hay diversos procesos y maquinarias para organizarla y clasificarla de tal manera que se puede reutilizar tras realizar los procedimientos oportunos, en otras materias primas servibles para otras industrias.

La chatarra ahora muchos recursos naturales y de tiempo, llegando a suponer un ahorro del 80% en las toneladas de acero, respecto a la producción partiendo del hierro. Los procesos que se llevan a cabo con la chatarra son compactación, trituración, separación magnética, guillotina, prensado, etc. ¡Hay que aprovechar y reutilizar los recursos que tenemos!

 

TAGS:

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>