park-guell-887725_1920

Los 10 residuos más reciclados en España

marzo 30, 2016|Publicado por: Reciclaje

España y Europa han ido mejorando sus tasas de reciclaje con el paso del tiempo, aumentando año tras año las cifras resultantes de lo que reciclan sus ciudadanos, empresas y organismos. Las campañas de concienciación parece que han dado resultado y la sociedad cada vez está más mentalizada de la importancia que supone para el medio ambiente el reciclar y reutilizar los diferentes materiales que usamos en nuestro día a día.

Además, la cada vez mayor actualización legislativa sobre el tema ha aportado su granito de arena en esta labor de concienciación, creando unos cimientos sobre los que se sustenta la labor de reciclaje del país. Según datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España reciclamos el 53.6% del total de residuos generados. Dicho número es del año 2012 (últimos datos conocidos según el INE), por lo que es probable que la cifra actual sea incluso algo mayor.

Según dichos datos, los diez residuos más reciclados en España durante el año 2012 fueron los siguientes:

  1. Residuos de la construcción y demolición.
  2. Residuos metálicos, comúnmente conocidos como “chatarra”.
  3. Residuos de papel y cartón.
  4. Residuos minerales procedentes de industrias de extracción.
  5. Residuos de la combustión, en especial cenizas.
  6. Residuos animales y productos alimenticios.
  7. Residuos de madera, procedentes de muebles o ecoparques.
  8. Residuos de vidrio.
  9. Residuos de plástico.
  10. Residuos de lodos, procedentes de las depuradoras de aguas.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>