reciclar

La importancia de acudir a un punto limpio

mayo 4, 2016|Publicado por: Reciclaje

¿Sabes cuántos residuos de los que producimos en casa no pueden depositarse en el contenedor de basura normal? Ya sea por su excesivo tamaño o por su alta tasa de contaminación del medio ambiente, hay ciertos residuos que no disponen de un lugar especial en la calle para ellos, por lo que deben llevarse a lo que comúnmente se conoce como ‘punto limpio’. Pero…¿qué es un punto limpio?

Electrodomésticos, pinturas…un punto limpio es el lugar idóneo para depositar este tipo de cosas si queremos contribuir a la sostenibilidad de nuestro ecosistema y no contaminarlo. Es una instalación gratuita y a la que cualquiera puede acceder debido a su titularidad pública, y gracias a ella los ciudadanos pueden colaborar en la recogida y selección de este tipo de deshechos.

Dentro de las instalaciones de un punto limpio encontramos contenedores separados en función del residuo para el que estén destinados: papel, vidrio, chatarra, aceite, pilas y baterías, etc. Con su separación se facilita su reciclaje y su posterior nuevo uso si fuese posible. Entre las limitaciones de un punto limpio se encuentran los residuos orgánicos, los infecciosos o los materiales explosivos e inflamables, que por seguridad no pueden ser depositados en un punto limpio.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>