libro

Ejemplos de lo que se puede hacer con material reciclado

mayo 25, 2016|Publicado por: Reciclaje

Reciclar es un proceso del que continuamente leemos sus ventajas, así como la importancia que tiene para el medio ambiente el llevarlo a cabo. Tenemos en casa diferentes bolsas o recipientes para separar los distintos productos, y llevamos todo esto a diferentes contenedores. Ya sea separando vidrio, plástico, papel o cartón, sabemos que tras este sencillo gesto se encuentra un proceso de reutilización de muchos materiales, pero…¿puedes imaginar dónde acaban?

En la web de Ecoembes podemos encontrar algunos datos muy interesantes sobre todo lo que puede dar de sí todo el material reciclado que depositamos en los contenedores todos los días del año. Algunos datos son increíbles, pero son sólo algunos ejemplos de los beneficios que reciclar tiene tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

Con tan sólo 8 cajas de cereales que reciclemos, se puede imprimir nada más y nada menos que un libro completo. ¿Imaginas cuántas cajas de cereales hay en tu estantería de libros favoritos? Otro ejemplo es lo que se puede fabricar con 40 botellas de plástico PET…¡un forro polar! Con 550 latas de aluminio se puede crear una silla nueva, y con 80 latas de refresco la llanta de una bicicleta. Son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Así que…¡a reciclar!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>