desguace

¿A dónde van las piezas de un vehículos de desguace?

noviembre 14, 2014|Publicado por: Desguace

Si lo que quieres es ahorrar en la reparación de tu coche un desguace es el mejor supermercado para hacerlo. Sin embargo no todas las piezas valen y hay que asegurarse de que estén en perfecto estado.

Cuando un vehículo entra en un desguace la ley obliga a que se descontamine. Esto significa que se le deben retirar la batería, los líquidos, plásticos, textiles y el cableado. Una vez hecho este paso sólo queda la estructura metálica del automóvil, la cual se prensa y se comprime para almacenar.

Las partes plásticas, los cristales, los líquidos del motor, la caja de cambios o el sistema hidráulico, se reciclan en otros plásticos, vidrios, lubricantes y combustibles útiles.

A día de hoy es posible reciclar el 85% del vehículos, y el resto de piezas, que muchas veces no pueden venderse por su baja calidad se destinan a centros específicos en los cuales se les intenta dar uso.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>