garbage-can-1423840_1920

6 curiosidades sobre el reciclaje

junio 22, 2016|Publicado por: Reciclaje, Recursos

Reciclar es un acto que a nosotros no nos supone demasiado esfuerzo, pero para nuestro planeta y su naturaleza significan un gesto de enorme importancia. Con él estaremos preservando nuestro ecosistema y aprovechando nuestros recursos naturales de manera mucho más eficiente, cuidando tanto su presente como su futuro. Para comprobar la importancia de reciclar, desde García Moreno hemos recopilado algunas curiosidad que, a buen seguro, no os dejarán indiferentes.

  1. Actualmente, cada persona produce, de media, unos 1,5 kilogramos de basura al día. Para que entiendas este dato, hay que destacar que en los últimos 50 años la humanidad ha producido más residuos que en toda su historia anterior.
  2. Para fabricar 100 kilos de papel se necesitan unos 300 kilos de madera. Una tonelada de papel reciclado evita la tala de 17 árboles, protegiendo los bosques y los pulmones de nuestro planeta.
  3. El vidrio es el material más agradecido de todos los reciclados, ya que se aprovecha prácticamente en su totalidad y puede reciclarse un número infinito de veces. Una tonelada de vidrio reciclado supone un ahorro de más de 100 barriles de petróleo.
  4. Una sola batería de litio contamina el agua que cabe en una piscina olímpica.
  5. Aproximadamente más de un millón de peces y aves perecen cada año a causa de la ingesta de residuos plásticos o estrangulados en anillas de plástico.
  6. Un litro de aceite derramado por el desagüe tiene la capacidad de contaminar hasta 200 litros de agua.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>